Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación realizaron plantación de 100 árboles frutales en Aragua

Comparte y difunde

En homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana  Hugo Chávez Frías, con motivo de cumplirse cuatro años de su siembra; la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), realizaron una jornada de plantación urbana de 100 árboles frutales y de recolección de semillas en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

En la actividad, también estuvieron presentes Karen Dávila, Directora de Organización Territorial de la Misión Árbol – Conare, Óscar Briceño, Secretario de Misiones de Aragua, miembros de brigadas ecosocialistas, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosococialismo y Aguas (Minea), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Cultura Corazón Adentro y de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”.

El Alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, indicó que están recuperando y rehabilitando espacios en la entidad cumpliendo con el quinto objetivo de la Patria “porque todos debemos cuidar el planeta y el ambiente que nos pertenece a todos y debe ser una tarea en común”. Reseñó asimismo que fueron plantados 100 árboles frutales, en esta oportunidad para honrar la memoria del Comandante Chávez.

De igual manera invitó a todo el pueblo a preservar los parques nacionales, mencionando al Henry Pittier, como uno de los más antiguos de Venezuela, lugar de gran importancia ecológica que representa una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo rodean y además, es una tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

El Coordinador de la Misión Árbol – Conare en Aragua, Willian Bastardo destacó que fue una jornada hermosa y simbólica en homenaje al líder de la revolución bolivariana, donde las brigadas ecosocialistas, también reafirmaron que: “Aquí no se habla mal de Chávez”.

Por su parte, Hernando Silva, brigadista del sector campesino La Esmeralda, declaró: “Estamos reavivando el espíritu del Comandante Chávez y elevando la conciencia del pueblo en este período donde nos enfrentamos una guerra económica. Debemos seguir produciendo nuestros alimentos, sembrando nuestras plantas y que todos los parques nacionales sean espacios recreativos y de esparcimiento para todos”.

Las actividades de la Misión Árbol y Conare seguirán impulsando el legado que dejó el Comandante supremo y eterno, especialmente, durante la semana “Semillas de Amor por Chávez”, con motivo de la conmemoración de los cuatro años de su siembra.

070

074

079

T: Wendy de la Rosa – Misión Árbol

F: Isaac Batista – Misión Árbol

Comparte y difunde