Canteras & Mármoles confía en el crecimiento de la producción nacional

Comparte y difunde

Una de las marmolerías de mayor tradición en Venezuela, como lo es Canteras & Mármoles, forma parte de las empresas participantes en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, espacio dedicado a mostrar las bondades industriales del país.

El presidente de la marca, Arnoldo García, manifestó que la exposición es una vitrina importante para que el ámbito productivo de a conocer sus potencialidades y revelar al mundo las capacidades con las que cuenta este sector, actividad que está enmarcada dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es importante participar porque es el escenario que va a mostrar el verdadero potencial industrial del país, un potencial transformador de materias primas nacionales para darle valor agregado con calidad de exportación y luego ir conquistando progresivamente mercados internacionales donde colocar nuestros productos. Se va a mostrar que hay una Venezuela productiva, transformadora y capaz de salir adelante”, resaltó.

Del mismo modo, García dijo que en el evento se darán cita aquellas personas que quieren trabajar, aun en las dificultades que atraviesa el pueblo venezolano, para romper el rentismo petrolero, confiando en el pronto crecimiento de la producción doméstica.

Expresó que el Ejecutivo le ha tendido la mano a los industriales privados, los cuales -afirmó- deben trabajar en conjunto para priorizar los sectores que tengan oportunidades de diversificar la economía, para transformar las materias primas locales y colocarlas en diversos mercados del mundo.

“Ha sido positivo el trabajo con el Gobierno, porque las compañías empiezan a entender que hay una labor mas allá del tema comercial, que es la responsabilidad social; de entender que las empresas no son islas, sino que están enmarcadas en un entorno, por lo que ahí destaca el punto y circulo como es la importancia de las comunidades, de los trabajadores, de los procesos productivos de manera integral y no particular”, explicó el presidente de Canteras & Mármoles.

De igual forma, destacó que la guerra económica que ha desarrollado la derecha venezolana contra la Revolución, ha permitido entender que se deben generar recursos, más allá del petróleo, para ser un país independiente y soberano.

“El granito es una muestra de que los productos hechos en Venezuela tienen una extraordinaria calidad de exportación y en los países donde llegan, llaman la atención. No solo los minerales no metálicos, sino otros que se fabrican acá tienen un reconocimiento a escala mundial por su calidad. Contamos no solamente con una extraordinaria materia prima , sino con lo más importante que es la mano de obra calificada en cada uno de los sectores”, precisó García.

La sociedad ha participado en diversas ferias internacionales, como la ExpoStone que se realiza en Moscú, la feria Verona en Italia, así como en exposiciones nacionales, logrando dar a conocer la calidad del granito regional, por lo que se mantendrán trabajando por el desarrollo de la nación, impulsando el aparato productivo nacional.

“Las crisis son, en algún momento, oportunidades y bienvenida sea si nos ha permitido ver que es nocivo vivir de un solo rubro, que el país y las industrias deben generar sus propios recursos por la vía de las exportación de bienes no tradicionales y es importante mirar hacia adentro, el desarrollo endógeno es fundamental. Hemos sido un país dependiente de la renta petrolera y la importancia de desarrollar otros sectores es fundamental. Allí radica el éxito que podemos tener a corto y mediano plazo”, sentenció el representante marmolero.

La Plaza Roja de Moscú, el Aeropuerto de Frankfurt en Alemania y el Banco Central de Canadá llevan en su construcción granito patrio, que es un orgullo, no solo para los fabricantes del producto, sino para todos los venezolanos.

Canteras & Mármoles, que tiene 60 años y ha pasado por tres generaciones, seguirá laborando más allá del tema comercial en Venezuela, ya que existe “una ganancia moral de saber que estamos haciendo las cosas buenas por el Estado”.

 

T: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde