Intelectuales y luchadoras sociales recibieron orden Libertadores

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles la orden Libertadores en su segunda clase a un  grupo de destacadas investigadoras y luchadoras sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De este modo, se reconoció la labor de la activista y líder indígena argentina Milagro Sala, quien en enero de 2016 fue detenida por su combate contra  las medidas neoliberales impuestas por Mauricio Macri, por lo que su abogada, María Carolina Borile, recibió la orden de manos del Jefe de Estado.

La profesora Iraida Vargas, la coordinadora de la Red de Intelectuales, Carmen Bohorquez, y Gloria Vanegas, conocida como la Caperucita Roja, también recibieron este reconocimiento de parte del mandatario nacional, en un acto realizado en el Panteón Nacional con motivo del ingreso a este templo de los Libertadores de las heroínas Matea e Hipólita Bolívar y la cacica Apacuana.

En este actividad fue reconocido el trabajo de una representante del comité de Solidaridad Haití-Venezuela, mientras que la luchadora María León y la líder indígena Noelí Pocaterra recibieron la réplica de la espada que Simón Bolívar le entregó a Rafael Urdaneta.

“Esta es la espada más gloriosa que hay en la patria. Es la espada de Simón Bolívar que guardó el General Rafael Urdaneta y hoy la entrego por primera vez a dos mujeres que son pioneras y constructoras de futuro, de nuestro pueblo y las mujeres”, expresó el Mandatario nacional.

Con información de Agencia Venezolana de Noticias.

Foto: José Manuel Peñalver.

Comparte y difunde