Presidente Maduro insta a fortalecer la unión latinoamericana para la defensa de los pueblos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los pueblos de América Latina y El Caribe a mantenerse unidos para fortalecer la defensa de los pueblos ante amenazas imperiales y, con ello, consolidar la liberación cultural, social y política de los mismos.

“La única defensa que tenemos los pueblos Latinoamericanos y Caribeños ante el desprecio, el racismo la xenofobia, la persecución que nos somete y amenaza desde el norte, es la profunda unión y unidad espiritual”, expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional.

“Estamos hablando de la nueva latinoamericanidad, de la nueva identidad latinoamericana y caribeña, suramericana, de la ciudadanía nuestra americana. Tenemos un pensamiento, un sistema de valores y una estrategia de liberación continental. Liberar social, cultural y políticamente a nuestros pueblos”, manifestó.

En este sentido, el Mandatario nacional precisó que Venezuela seguirá promoviendo el diálogo con los pueblos del mundo, en instancias como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), para crear una gran alianza en torno a la paz y el respeto.

“En ejercicio de presidencia pro tempore que tiene Venezuela del Movimiento de Países No Alineados iniciamos la jornada mundial de civilizaciones por la paz que Venezuela, desde Mnoal, va impulsar en todos los escenarios políticos, diplomáticos mundiales este gran diálogo de culturas y de respeto para crear una gran alianza de paz, una gran alianza de tolerancia”, enfatizó.

Con información de Agencia Venezolana de Noticias.

Foto: José Manuel Peñalver.