Presidente Maduro llama a fortalecer la conciencia popular a través de la historia

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a seguir fortaleciendo la conciencia popular a partir del conocimiento de la historia, ya que constituye un medio para fortalecer los valores que permitirán enfrentar las pretensiones imperialistas.

“Es muy importante que sigamos de manera perseverante, casi obsesiva, creando conciencia a partir del conocimiento de la historia, a partir de la reivindicación de lo propio, de lo nuestro, de lo verdadero. La juventud debe saber con mucha claridad lo que ha sido la verdad en la gestación de este tiempo histórico, durante tantos siglos de batalla y de lucha”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado planteó que la conciencia que se adquiere a través del conocimiento de la historia promueve la creación de “valores suficiente para construir lo justo, para construir lo que nosotros aspiramos que sea nuestra sociedad. Una sociedad de hombre y mujeres iguales, justos, humanitarios, solidarios, una sociedad socialista”, expresó durante el acto de ascenso de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional.

Indicó que para construir este modelo de sociedad, es preciso tener pleno conocimiento del pasado, porque de ahí emanan dramáticas claves para para enfrentar el futuro.

En su alocución, el Mandatario  instó al pueblo venezolano a estar alerta ante las acciones del imperialismo dirigidas a socavar la estabilidad de los pueblos.

“Queridos hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ustedes como centro de luces, de moral y ustedes que llevan la fuerzas de las armas y de la historia de la República, deben estar muy atentos, profundamente atentos a todas las señales que se emana hoy por hoy de la crisis que sacude la política y la sociedad de Europa de los Estados Unidos”, dijo.

Con información de Agencia Venezolana de Noticias.

Foto: José Manuel Peñalver.

Comparte y difunde