Presidente Maduro llega a la concentración contra arremetida imperial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se hace presente en la concentración que se efectúa este jueves en Los Próceres, Caracas, contra la injerencia imperial y en defensa de la soberanía nacional.

La manifestación se desarrolla con motivo de cumplirse dos años del infame decreto del Gobierno de los Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteamericano y por los recientes atentados contra la nación caribeña.

A su llegada, el mandatario nacional expresó que “un día como hoy se cometió el acto más infame, la mayor agresión que jamás se había cometido y se ha cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando un día como hoy se firmó un decreto presidencial de carácter abusivo intervencionista imperialista, declarando a Venezuela, la Venezuela de paz, de Bolívar, una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EE.UU.”.

Recordó que tras la firma del documento inició una arremetida imperial contra el país bolivariano y que el pueblo ha resistido cada uno de los embates, con moral y dignidad.

“Lanzamos una jornada nacional desde 9 de marzo con una recolección de firmas que encabezó el compañero Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y firmaron 11 millones de venezolanos y venezolanas, pidiéndole al Gobierno de EE.UU. que derogara el decreto imperialista”, mencionó.

A juicio del jefe de Estado, Venezuela es esperanza, amor y paz, por lo que dejó en claro que el decreto solo buscaba derrocarlo, detener la revolución bolivariana y además atentar contra la dignidad de un pueblo que jamás ha saqueado, invadido, ni robado a ningún otro territorio.

Texto: Iliana Rosales