#VenezuelaAntiimperialista | Pueblo de Venezuela en contra del imperialismo

En celebración del Día del Antiimperialismo, este jueves  se lleva a cabo una gran concentración en el paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas, para rechazar la injerencia del imperio y fuerzas extranjeras y defender la soberanía del país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas a través de un mensaje en su cuenta Twitter @VillegasPoljak en la que invitó a todo el pueblo de Venezuela a participar en el encuentro antiimperialista.

“#VenezuelaAntiimperialista quiere paz, justicia social, una sana economía y respeto a su soberanía • HOY TOD@S A LOS PRÓCERES”. Agregó Villegas.

Asimismo, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo un llamado a todos los jóvenes a participar en el evento.

La conmemoración de esta fecha fue decretado en  por el Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros, a consecuencia del decreto que ejecutó el presidente de los Estados Unidos, ahora ex mandatario, Barack Obama y el Departamento de Estado, en el cual declararan a nuestro país como una “amenaza inusual y extraordinaria” que colocaba al imperio en situación de riesgo a su seguridad.

Por otra parte, esta conmemoración representa para los venezolanos y venezolanas un día de júbilo nacional, en el que se enaltece la lucha del Padre de la Patria Simón Bolívar con la inclusión en nuestra Bandera Nacional de la octava estrella, que representa la última provincia, Guayana, que fue liberada por los patriotas a finales del año 1816.

Cabe destacar que Bolívar, decretó su incorporación el 20 de noviembre de 1817, hecho que no ocurrió hasta que el 9 de marzo del año 2006, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, cumpliera el sueño del Libertador, a través de la aprobación por parte del Poder Legislativo, su inclusión en nuestro símbolo patrio.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro, destacó mediante un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook, la importancia de la inclusión de la octava estrella en cumplimiento del pensamiento de Bolívar.

Asimismo señaló, que la iniciativa de modificar la Bandera Nacional que tuvo el Comandante Chávez fue sustentada por el con “una explicación magistral” en la que contó detalladamente la historia de esta estrella y su propósito.

“El Comandante Hugo Chávez nos narró la historia del pabellón nacional y presentando la propuesta a la Asamblea Nacional, se hicieron los cambios tanto a la bandera como al escudo nacional”, escribió el Jefe de Estado.

Finalizó exhortando a conservar nuestros símbolos patrios  y así enaltecer las luchas de nuestros libertadores. “Siempre en alto nuestro tricolor mirandino y bolivariano, anunciando la determinación de ser libres y soberanos”.

whatsapp-image-2017-03-09-at-10-36-44

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez