Presidente Maduro anunció el aumento salarial de 50% a profesionales de la salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes sobre el aumento del 50% del salario de los profesionales de la medicina en el país, durante la graduación de nuevos expertos de la salud desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

El Jefe de Estado señaló que este nuevo incremento es una dignificación que forma parte de plan integral de atención para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los médicos y médicas en el territorio venezolano, el cual corresponderá a todos los niveles y cargos públicos, extendiéndoles el llamado a construir un sistema de salud indestructible.

“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud”, precisó el Mandatario.

En el también acto de celebración del Día del Médico y homenaje al Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, instó a los organismos de gobierno con competencia en el área, para consolidar un plan que atienda a los doctores a través de los diversos mecanismos, convenios y misiones sociales existentes en la nación.

“Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos a todas estas cosas, de los detalles, del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de otras medidas de apoyo y todas las misiones”, expresó.

El Presidente recordó que los galenos serán beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y además recibirán equipos tecnológicos como tabletas y computadoras para su preparación académica.

“El Libertador Simón Bolívar decía que tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. Yo los llamo al compromiso, al trabajo creador, al amor a la Patria, a llenarse de fe y fuerza indestructible”, explicó.