Presidente Nicolás Maduro decretó el 12 de Marzo como el día Nacional de los CLAP

El presidente Nicolás Maduro durante la juramentación de los 382 graduandos en medicina integral, realizada la tarde de este lunes en el Teresa Carreño, decretó el día 12 de Marzo como el Día Nacional de los CLAP, a fin de conmemorar cada aniversario de esta instancia, que nació para garantizar la correcta distribución de alimentos en las comunidades.

En ese sentido, informó que desde este sábado 11 de Marzo se van a desarrollar actividades en todo el país, en el marco de la celebración del primer año de los CLAP, que se celebrará el domingo 12, donde el presidente realizará anuncios importantes en su acostumbrado programa “Domingos con Maduro”.

Esta nueva forma de organización popular fue creada por el Ejecutivo para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Maduro recordó que los CLAP nacieron para atender las necesidades del pueblo y para dar respuesta integral a sus problemas.

El presidente Nicolás Maduro indicó que “hoy mismo sale la declaratoria del 12 de marzo como el Día Nacional de los Comité de lucha, abastecimiento y producción de los CLAP”.

Así mismo, el mandatario invitó a todas las comunidades productoras del país, a celebrar este año de trabajo con alegría, ánimo, fuerza y más trabajo.
“Hay que ir atendiendo trabajando todos los días, todos los temas de nuestra patria” sentenció.

T: Natacha Bejarano