Vicepresidente Tareck El Aissami: ¡El Socialismo es salud!

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, destacó los éxitos alcanzados en materia de salud por el Gobierno Bolivariano, a propósito de la celebración del Día del Médico este viernes en el país, jornada en la que egresaron 382 nuevos galenos en diferentes especialidades.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, escribió que el “Socialismo es salud”, extendiéndole las felicitaciones a los recientes profesionales médicos, los cuales vendrán a consolidar el modelo humanista del sistema nacional de salud pública.

El Aissami ratificó que la atención en dicha materia seguirá llegando a todos los rincones del pueblo, que sigue beneficiándose de diferentes programas, entre los que destaca Barrio Adentro 100%, que ya ha alcanzado cobertura total en 15 estados.

Durante la jornada, la ministra de Salud, Antonieta Caporale, afirmó que en Revolución se incrementó en 339 % el número de establecimientos de salud venezolanos, al pasar de 5.346 en 1998 a 23.455 en 2017.

Asimismo, hasta la fecha, en los módulos de Barrio Adentro se han efectuado 2.213.201 intervenciones quirúrgicas en 14 años y desde 2003, año en el que se puso en marcha esta misión social gracias a al convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, se han procesado 718 millones de exámenes médicos completamente gratuitos.