CLAP Textil confeccionará 2 Millones 500 mil kits de uniformes escolares

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en su fase textil, alistará unos 2.500.000 kits de prendas escolares para los niños y jóvenes de la Patria; con esto, el proceso revolucionario garantiza la confección de uniformes para lo que será la venidera temporada escolar correspondiente al periodo 2017-2018.

Así lo anunció el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien este domingo 12 de marzo realizó su programa semanal Domingos Con Maduro desde el municipio La Trinidad en el estado Yaracuy, cuna de los CLAP. El Jefe de Estado, en el marco de primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y en emisión directa a través de venezolana de Televisión, aprobó para esta acción social, la cantidad de Bolívares 9.787.250.000, recursos que saldrán del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) y que serán depositados en dos desembolsos en el punto de cuenta respectivo que se activará de manera inmediata.

“Me están solicitando recursos para la confección de 2.500.000 kits de uniformes. Cada kit trae varias chemises, varios pantalones y varias camisas. Hay que preparar desde ya estos insumos. Se trata de producir 12.500.000 de piezas de vestir para nuestros niños y adolescentes con la activación de 4.000 unidades textiles para atender a una media de 4.000 escuelas y liceos… Hay que seguir asumiendo labores productivas y totalmente vinculadas”, reseñó el Primer Mandatario Nacional.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Prensa Presidencial