Banco de Venezuela ofreció taller de educación financiera a 300 pescadores aragüeños

Con el objetivo de impulsar la bancarización de los pescadores del país, el Banco de Venezuela participó en dos jornadas de educación financiera, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, en las poblaciones costeras del estado Aragua, Choroní y Ocumare la Costa.

En la actividad, más de 300 pescadores locales recibieron charlas instructivas destinadas a promover el uso consciente de los productos y servicios bancarios.

La segunda etapa de esta iniciativa social comprende la apertura de cuentas para los participantes, y la posterior entrega e instalación del Terminal Bancario Comunal (TBCom), herramienta que facilitará sus transacciones electrónicas.

Una vez que los trabajadores del mar se integran al sistema bancario nacional, podrán optar a financiamientos que van desde Bs 800 mil hasta Bs 2 millones, para incrementar su producción y distribución.

De esta manera, el Banco de Venezuela cumple con los lineamientos del Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro, al promover la bancarización de los sectores productivos del país, con la firme intención de impulsar la Venezuela Potencia, sueño del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Prensa: Banco de Venezuela