Canciller Delcy Rodríguez: “Seguimos esperando excusas públicas del Pdte. Kuczynski”

“Seguimos esperando las excusas públicas debidas del Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, escribió la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La afirmación, a través de su cuenta @DrodriguezVen, se produjo como respuesta al canciller de Perú, Ricardo Luna, a quien la ministra Delcy Rodríguez reclamó la falta de seriedad al intentar minimizar la ofensa del mandatario peruano cuando ridiculizó a los países de la región, durante una conferencia de prensa en EEUU, y además acusando a Venezuela de “portarse mal” ante el gobierno estadounidense.

Ricardo Luna había dicho que “reacciones violentas y ofensivas son inaceptables”, en referencia a las palabras del Gobierno venezolano al rechazar las ofensas de Kuczynski, y, además, se atrevió a decir que “en todo momento se cuidó y se cuida de no interferir en asuntos internos de Venezuela”.

“Canciller Ricardo Luna @CancilleriaPeru, olvidó que su Presidente, Sr. Kuczinski, llamó “perros simpáticos” a los pueblos de la Patria Grande”, escribió en una serie de 3 mensajes.

“Canciller Luna pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, acusó la ministra venezolana.

Como último mensaje la canciller publicó que “Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

T: Información de VTV