Hoy inicia la ofensiva contra la especulación por parte de panaderos del país

El Ministro Ernesto Villegas, este lunes en horas de la mañana a través de la señal de VTV, presentó el acostumbrado Reporte de Gobierno, donde resaltó el programa del día de ayer los “Domingos con Maduro” que se realizó en el estado Yaracuy, donde el presidente Nicolás Maduro celebró junto al pueblo venezolano el primer aniversario de los CLAP, donde hace un año nació esta iniciativa.

En este sentido el Villegas acotó, que el presidente anunció la creación del CLAP maternal, dirigido a atender a las madres con niños de cero a 24 meses, así como también el mandatario anunció el inicio de la distribución de artículos de higiene y aseo personal a través de los CLAP, en este sentido aprobó 18.750 millones de bolívares para la distribución trimestral de artículos de limpieza.

Por otra parte, “el presidente anunció a partir de hoy, una ofensiva contra la especulación por parte de panaderos inescrupulosos, por tanto desde hoy se da inicio a la supervisión de 709 panaderías privadas y 114 panaderías socialistas, panadería que sean descubiertas especulando o escondido la harina de trigo que es para nuestro pueblo será tomada temporalmente por el estado y pasada al control de los CLAP, indicó Villegas.

En este sentido, el primer mandatario anunció la creación de 100 nuevas panaderías socialistas en caracas para lo cual destinó 5 mil millones de bolívares.

Durante el programa los “Domingos con Maduro” el mandatario constitucional Nicolás Maduro también realizó anuncios para los padres, madres y representantes de niños en edad escolar, donde explicó que iniciará la confección de más de dos millones de combos de uniformes escolares para el año 2017-2018 por parte de los CLAP textiles, para los cuales destino casi 10 mil millones de bolívares.

El estado Yaracuy también recibió anuncios importantes, “el primer mandatario constitucional otorgó recursos por más de 908 millones de bolívares, destinados para 8 proyectos en materia de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el turismo en esa entidad”, expresó el ministro Villegas.

Villegas, también hizo mención del acto de graduación realizado el pasado día viernes donde 382 nuevos médicos y médicas integrales comunitarios recibieron su certificado en Gerencia Hospitalaria, el acto se efectuó en conmemoración del Día de Médico en homenaje al Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, referente a esta actividad el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de un aumento salarial de 50% para los médicos y médicas de la patria. En la actividad de declaró los estados Mérida, Falcón y Vargas con cobertura 100% Barrio Adentro.

T: Natacha Bejarano