Hugo Chávez ¡Un Soldado hecho Pueblo! Debate ideológico con tres raíces

La configuración de un movimiento político revolucionario, creado por Hugo Chávez dentro de las fuerzas castrenses, fue el tema principal del amplio debate en el conversatorio: ¡Chávez, Un Soldado hecho Pueblo! que se realizó la mañana de este lunes 13 de marzo, en las instalaciones del Cuartel de la Montaña, al oeste de Caracas, como parte de las actividades conmemorativas tras los cuatros años de la siembra de nuestro Comandante.

El simposio revolucionario estuvo a cargo de Alejandro López, miembro del Centro Nacional de Historia, quien mostró las bases ideológicas del proyecto político del máximo líder socialista en Venezuela; basado en el histórico Árbol de las Tres Raíces, figura que integra los principios legados por los próceres Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

“Hugo Chávez viendo la necesidad de servir a la Patria, trató de hacer un enlace con los líderes y organizaciones políticas para conformar un bloque, pero al observar que las pretensiones e ideales era solo llegar al poder, decidió él mismo, formar su propio movimiento dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales. Esto como forma de protesta ante las políticas neoliberales del Puntofijismo”, reseñó López para todos los presentes en la infraestructura histórica que albergó al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana durante la madrugada del 4 de febrero de 1992, cuando se llevó a cabo la rebelión militar contra el mandato anti-popular del dirigente adeco Carlos Andrés Pérez. Vale destacar que de igual manera en el Cuartel de la Montaña, descansan los restos del forjador del Proceso Bolivariano.

Texto: Samuel Clemente

Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Foto: Mippci