Ejecutivo estima entregar tarjeta N° 2 millones de Hogares de la Patria en mayo

La entrega de la tarjeta número 2 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria se realizaá en el mes de mayo, para beneficio de aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza extrema, con discapacidad o en alguna condición de vulnerabilidad, por órdenes expresas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de las Misiones Sociales y ministro de Educación, Elías Jaua, a propósito de la reorganización de las Misiones y Grandes Misiones en el país.

Dijo que este beneficio será otorgado a través de la articulación territorial de una red de organizaciones productivas, sociales y políticas que integrarán más de 20 mil comités de Hogares de la Patria que se desplegarán en todo el país, explicó el servidor público.

Jaua refirió que el plástico será un instrumento para que- más allá de un beneficio monetario-, el núcleo familiar al que se le otorga este mecanismo, prospere en la conformación de un domicilio estable.

“Los hogares favorecidos con la tarjeta serán abordados cada dos meses para supervisar que cumplan con los compromisos familiares, por lo que se le otorgó la tarjeta. Si no se cumplen los objetivos, las personas pueden ser centro de una suspensión temporal y un abordaje integral psicosocial de la familia afectada, para lograr que entren dentro de los parámetros”, explicó el funcionario.

Agregó que los deberes que tendrán que cumplir los usuarios de la tarjeta serán normados próximamente en un decreto presidencial.

Con información de RNV.

F: AVN.