Presidente Maduro felicitó a la selección venezolana de beisbol por su avance a la siguiente ronda del Clásico Mundial

Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, felicitó a través de su cuenta oficial en la red social twitter, a la selección venezolana de Beisbol mayor que logró la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de la especialidad.

El Primer Mandatario Nacional expresó su emoción por la meta conseguida ante Italia, en un partido bastante cerrado, pero en el que nuestras estrellas sacaron la casta. “Gran Victoria de Venezuela. Felicitaciones muchachos. Ahora a seguir la senda del triunfo. Gracias por tanto esfuerzo. Felicidades”, destacó.

El Grupo “D”, en el que se encontraba Venezuela junto a su similar de Puerto Rico, Italia y el anfitrión México, debió definirse en un encuentro extra entre los criollos y la novena lombarda; partido en que los nacionales se impusieron por un estrecho marcador de 4-3. Esta victoria decisiva, le otorgó al equipo comandando por el ex campocorto Omar Vizquel, la oportunidad de avanzar a la siguiente fase del torneo que se disputará en la ciudad californiana de san Diego, al oeste de los Estados Unidos.

Esta primera etapa de la 4ta edición del clásico Mundial de Beisbol, se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, al centro-norte de México. Todos los partidos se disputaron en el estadio perteneciente a los Charros de Jalisco, novena nacional mexicana que disputa la Liga del Pacífico en la nación azteca.

Venezuela se confirma entonces como el segundo clasificado del Grupo “D” y jugará desde este venidero miércoles 15 de marzo, la segunda ronda de la competición ante Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, lo que significará otra fase de grupos con la modalidad de “todos contra todos”.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Prensa Presidencial