Anuncian inversión de $3 millones para adquisición de prótesis y aparatos clínicos

En el marco del noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la inversión de $3.5 millones, a través del convenio China -Venezuela, para la adquisición de aparatos y prótesis clínicas.

Destacó que en el país existe un grupo de 122 mil personas que requieren de dichos equipos, por lo que aprobó los recursos para que en los venideros 45 días estén disponibles en el país.

Asimismo, mencionó que la población necesitada pertenece a la Misión José Gregorio Hernández y que la misma fue precisada gracias a la carnetización que adelanta el Gobierno Bolivariano, denominada Carnet de la Patria.

Desde el Centro Nacional de Genética Médica Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en el estado Miranda, el mandatario nacional también inauguró por medio de una transmisión televisada, un taller de órtesis y prótesis en la entidad de Vargas para la atención de la población vulnerable.

Mientras que en Táchira, dio apertura a una sala de Hemodinamia que prestará servicios para personas con problemas del corazón, cuyos tratamientos y/o exámenes en un centro privado tienen un costo que supera los Bs.5 millones.

El jefe de Estado luego de la inauguración de la unidad, declaró al estado andino como uno de los territorios del país en los que se alcanzó la meta para convertirse en cobertura 100% Barrio Adentro.

Otros anuncios

El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, presente en la actividad, indicó que todas las familias que posean un familiar con discapacidad en el país serán carnetizadas para garantizar su atención óptima y su seguridad social.

“El 100% de todas las familias con algún miembro con discapacidad estarán protegidas”, dijo Jaua, para luego informar que gracias al Carnet de la Patria se ha conocido el número de personas con discapacidad que aún no han sido censadas por la Misión José Gregorio Hernández.

En tanto, el presidente Maduro expresó que es necesario que cada estado del territorio nacional posea un laboratorio de órtesis y prótesis, a fin de tener mayor alcance en la atención de las personas con algún problema motriz. También, aseguró que ya existen 10 talleres de este tipo en la nación.

Anzoátegui llegó a la meta

El estado Anzoátegui fue declarado también territorio con cobertura de Barrio Adentro 100%, tras la inauguración este miércoles de un ambulatorio popular tipo III, para el benefició de más de un millón de personas.

Esta entidad, junto al Táchira, se suma a otras como Aragua, Barinas, Cojedes, Trujillo, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, que ya lograron la meta.

Durante el acto, el mandatario nacional hizo entrega de las tarjetas 500.001 y 500.002 de la Misión Hogares de la Patria, a dos beneficiarios de la misión José Gregorio Hernández, gracias al Carnet de la Patria.

Texto: Natalie Rosales

Fotos: Vicepresidencia

_f1q0133

_f1q0407

_f1q0393

_f1q0129

_f1q0049