Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela ejercerá acciones para defender la paz del pueblo

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este miércoles que el Estado ejercerá las acciones que correspondan para defender la paz del pueblo, luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara un informe donde desconoce los procesos institucionales y principios de esta organización.

La representante diplomática de la Revolución Bolivariana ofreció sus declaraciones tras recibir una carta de apoyo de manos de representantes de movimientos sociales que respaldan a Venezuela ante la nueva arremetida, que a su juicio solo busca la intervención  internacional de la nación con apoyo de sectores de la oposición.

La misiva, que fue firmada por varias organizaciones de los derechos humanos, destaca el repudio a las acciones injerencistas de Almagro y sus propósitos de alentar a grupos políticos violentos para atentar contra el orden constitucional del país.

Rodríguez expresó que las motivaciones de los grupos sociales  son animadas por los símbolos patrios, los héroes independentistas y el proyecto bolivariano de Hugo Chávez, el mismos que les motiva a defender la soberanía.

Mencionó que conoce que al imperio no le gusta el protagonismo del pueblo  y que  el informe de Almagro es una infamia. “El secretario general representa esa derecha hemisférica llena de odio que atenta contra nuestro país”, sostuvo.

“Atenta contra la paz de Venezuela y la integridad de Venezuela, tenemos las acciones que corresponda… sabemos cada paso que da y podemos informar al país que Almagro está derrotado en el seno de la OEA… la mayoría de los pueblos de la región saben el valor de Venezuela, si aquí ocurriera un proceso de desestabilización, ¿qué pasaría con el Caribe y nuestros vecinos? ¡La desestabilización entera para la región!, por eso la mayoría le da la espalda a Almagro”, dijo.

Continuó su discurso destacando que Almagro violenta todos los procedimientos y está generando una crisis en el seno de la OEA. “Señor Almagro sabemos cada paso que usted da y en su oportunidad Venezuela va a ejercer las acciones que correspondan para defender la paz del pueblo de Venezuela, el derecho a la patria y el derecho al futuro de nuestro pueblo”, aseguró.

Finalizó diciendo que los Gobiernos de la región saben el valor que tiene Venezuela, la paz y la estabilidad y que Almagro se va a tragar su odio porque el país le va a responder con paz, estabilidad y contundencia.

Texto: Natalie Rosales

Fotos: MPPRE