Movimientos sociales promueven firmazo contra injerencia de Almagro

Al menos 300 organizaciones sociales de Latinoamérica entregaron una misiva ante la Cancillería de Venezuela para expresar su rechazo a las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y abrieron un proceso para que más personas estampen su rúbrica en un documento en apoyo a la nación caribeña.

Luego que Almagro presentara un informe en el que solicita la suspensión de Venezuela del organismo regional, sino celebra elecciones generales en los próximos 30 días, movimientos sociales se reunieron en la Casa Amarilla para garantizar el respeto a la soberanía y los derechos humanos de la población del país caribeño.

“Gracias a Chávez hoy pudimos rescatar el tema de los derechos humanos y rescatarlo del secuestro de las élites mundiales… los derechos humanos son parte de lo cotidiano y lo defenderemos a capa y espada”, dijo una vocera de FundaLatin, Virginia King.

Expresó que vio con bastante preocupación el documento presentado por Almagro, en el que se pretende aplicar la Carta Democrática al país. “Aquí nos reunimos nuevamente para ser contundentes en la respuesta socialista, humanista, revolucionaria, patriota y la respuesta de todos los venezolanos”, señaló.

FundaLatin, una organización experta en derechos humanos más antigua, fue la primera organización en tomar la iniciativa de realizar la carta para exigir a la OEA  que siga apoyando el diálogo y la paz de la nación.

“Tenemos un compromiso por la paz y el diálogo como única y definitiva herramienta para dirimir nuestras diferencias”, dijo, en defensa de los procesos de diálogos que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Por otro lado, comunicó que se estará socializando la carta y dejando abierta la recolección de firmas a través de una página web que se dará a conocer en horas de la tarde.

Foros por la patria

Aparte de la promoción del firmazo, las organizaciones sociales dieron a conocer que preparan un cronograma de actividades que incluyen foros itinerantes en la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.