Arribó al país el décimo cargamento de billetes correspondientes al nuevo Cono Monetario Nacional

La mañana  de este jueves, arribaron a la Rampa Cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el décimo cargamento de billetes correspondientes a la ampliación del Cono Monetario Nacional.

Un total de 180 cajas para nueve millones de piezas de billetes de Bs.5.000 que hacen un total de cuarenta y cinco mil millones de Bolívares, y 420 cajas que contienen veintiún millones de piezas de billetes de Bs.10.000 que hacen un total de doscientos diez mil millones de Bolívares; esta información la dio a conocer el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino.

“Lo que hemos recibido hasta ahora, nos podría permitir hacer el canje del billete de Bs.100, debido a que el Banco Central dispone del 180.05% del valor del billete de cien” agregó Sanguino.

El presidente del BCV informó que ya tienen definido en qué momento se iniciaría el canje progresivo del billete de cien bolívares, también acotó que se debe esperar por la llegada de los billetes de baja denominación para poder hacer el proceso de cambio del signo monetario con normalidad sin interferir en las transacciones por la falta de piezas de bajo valor.

Por su parte, Sanguino indicó que el proceso de adaptación de los cajeros y la expansión del nuevo cono monetario se está llevando a cabo de manera paulatina. “Requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo, entre los cajeros que son dispensadores y los multiservicio”.

Sanguino resaltó que hasta ahora se han recibido en gran mayoría billetes de alto valor que se encuentran resguardados en gran parte en las bóvedas del principal banco de la República, así como también anunció que para el mes de abril estará llegando un importante volumen de piezas de billetes de baja denominación para así estabilizar en totalidad la circulación de los billetes  a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Así mismo,  agregó que van a seguir llegando nuevos billetes pertenecientes a la familia del nuevo cono. “Lo que hemos recibido son los de alta denominación. Estamos pendiente para el mes de abril cuando llegue un nuevo cargamento de billetes de baja denominación”.