Blanca Eekhout “Venezuela es ejemplo de avance en el tema de Derechos Humanos”

Este martes a propósito del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó que el país ha dado paso agigantados en el respeto a los Derechos Humanos desde la llegada del chavismo al poder.

“Venezuela es un ejemplo de avance extraordinario en el tema de Derechos Humanos”, apuntó Eekhout a través de la señal de VTV.

Durante la 61° sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU celebrada en Nueva York, la ministra resaltó los logros que ha obtenido Venezuela en materia de los derechos de la mujer e igualdad de género.

Resaltó que la Revolución Bolivariana abrió los caminos para dignificar y enaltecer a mujer, siendo la creación del Institución Nacional de Mujer un paso fundamental en ese sentido, lo que dio origen posteriormente a la creación del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, en 2009.

La ministra resaltó que en Revolución, “Hemos logrado que el 45% de los créditos de nuestra banca pública sean dedicados a las mujeres; la banca pública otorgará de su cartera crediticia a las mujeres con iniciativa productiva, pero además “Soy Mujer”, proyecto de Nicolás Maduro en mayo del 2016, en este mes de marzo de 2017 ya ha financiado 2.288 proyectos socio productivos.

Por otra parte, Eekhout aseveró que la participación de la mujer en la política presenta “avances extraordinarios”, donde la figura femenina ocupa altos cargos de responsabilidad: Poder Judicial, el Poder Electoral, el Poder Ciudadano y el propio Gabinete Ejecutivo.

Finalmente, la ministra indicó que en la IV República los gobiernos promulgaban la exclusión y la desigualdad contra mujeres y niños.

   “Tenemos grandes tareas y desafíos, pero los avances son historia, y somos ejemplo por haber asumido la construcción del socialismo feminista como un objetivo fundamental para garantizar los avances y la defensa de la patria”, dijo.

T: Natacha Bejarano

F: VTV