Instalan primera Sesión Extraordinaria del Parlamento Comunal Nacional

Con la instalación de 13 comisiones permanentes se dio inicio a la primera Sesión del Parlamento Comunal Nacional, para crear de la agenda de acción 2017, que tiene como finalidad, avanzar en el trabajo legislativo del Poder Popular en los Consejos Comunales y las Comunas del país.

Un total 95 parlamentarios provenientes de 18 estados de la geografía nacional se dieron cita en la actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), dando cumplimiento así a lo establecido en el artículo 21 de la Ley de Comunas.

Las comisiones instaladas fueron: Salud, Seguridad Social, Tierra Vivienda y Habitad, Economía y Producción Comunal, Educación Cultura y Formación Socialista, Turismo, Seguridad Alimentaria, Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, Deporte y recreación, Seguridad y defensa integral, Transferencia de Competencias y otras atribuciones así como Poder Popular en todas sus expresiones, estas comisiones contarán con el acompañamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.

Ladimiro Badell, coordinador nacional de Comunicaciones del Parlamento Comuna, enfatizó que dichas comisionas nacen de acuerdo a la coyuntura política actual, de modo que todas las Comunas y Consejos Comunales manejen el mismo plan de acción.

“Lo primero que vamos hacer a partir de hoy es bajar las lineas de acción a cada uno de los estados para que todo el Poder Popular se vincule al Parlamento Comunal, es decir, una orden de operación que se discutirá con las bases y que posteriormente se presentará a los consejos presidenciales para dar el ejecutese” sentenció Badell.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Tania Díaz, resaltó el factor participativo y organizativo del Poder Popular para ejecutar el Plan de la Patria Comunal.

“En los movimientos sociales y comunales debe prevalecer la conciencia, organización y movilización como instrumentos garantes de la paz” afirmó Díaz.

El ministro para las Comunas y los Movimientos sociales, Aristóbulo Istúriz, destacó que el parlamento comunal además de trabajar para que el pueblo sea productivo y apoye el abastecimiento, debe abrirle un espacio a la juventud productiva.

“Las organizaciones comunales deben fortalecer el tercer objetivo de la patria que nos encomendó el Presidente Nicolás Maduro, el cual es fortalecer las Misiones Socialistas”, indicó Istúriz.

Los voceros de parlamentos comunales indicaron la importancia de consolidar un poderoso sistema económico comunal en articulación con las instituciones del Estado.

aimg_7961

bimg_7965

cimg_79511

T: Prensa Fundacomunal sede central

F: Prensa Fundacomunal sede central