Iris Valera: “En Venezuela está prohibida la restricción de libertades”

Este jueves, en la sede del Consejo de Derechos Humanos, la Ministra para el Servicio Penitenciario realiza una presentación como parte de las actividades regulares que iniciaron el 27 de Febrero y se efectuarán hasta el 24 de Marzo, esta información fue suministrada por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

La ministra Iris Varela, aseguró que Venezuela es el país pionero en la protección de los derechos humanos y que “para este II Examen Periódico se realizaron 517 aportaciones al Sistema de Naciones Unidas”.

Varela aseguró que en Venezuela está prohibida restricción de las libertades: derecho a la libertad de expresión, asociación, manifestación, son un derecho indispensable en cada uno de los ciudadanos.

“”Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural a pesar de presiones internas y externas”.

Por su parte, la ministra reiteró que Venezuela mantendrá estrecha colaboración con los órganos y mecanismos del sistema internacional de Derechos Humanos.

T: Natacha Bejarano

F: Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.