Más de un millón 510 mil hogares ha entregado la GMVV

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que 1.510.299 soluciones habitacionales se han construido en todo el país, desde la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en abril de 2011.

Afirmó que este jueves fueron conferidas 4.173 casas en 11 entidades, así como 3.150 títulos de tierras urbanas y periurbanas, para seguir beneficiando a toda la población venezolana con la adjudicación de hogares dignos para el desarrollo de la familia.

Quevedo participó en el acto de entrega de 120 nuevos domicilios en el urbanismo La Paragua, en el municipio Heres del estado Bolívar, de los 515 que se entregaron en la región, donde destacó que las familias “que antes vivían en unos ranchitos hoy les estamos sustituyendo esos ranchos por viviendas dignas y, además, entregándoles la propiedad de sus terrenos, de sus viviendas”.

Del mismo modo, precisó que en dicha entidad se han levantado más de 60.000 techos dignos en seis años, al tiempo que aseguró que 789.126 títulos se han otorgado hasta la fecha en el territorio nacional.

Cabe destacar que el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat aprobó el desembolsó por 915.203 millones de bolívares, por intermedio del Fondo Simón Bolívar, para la culminación de soluciones habitacionales de la GMVV, que fueron aprobados a pesar de la baja en los precios del petróleo, como parte de los esfuerzos que realiza la Revolución para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

La GMVV fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, incluyó en los diversos planes habitacionales a todas aquellas familias que requieren una vivienda y que no pueden acceder a ella a través de los programas crediticios regulares.

Para 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta los 3 millones de hogares dignos construidos y entregados.

 

Con información de AVN

F: AVN