Reporte Diario de Gobierno: Hoy se entregarán más de mil viviendas dignas

Hoy jueves 16 de marzo, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas Poljak fue ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Reporte Diario de Gobierno.

En el informe, que se transmite por la señal del canal Venezolana de Televisión, el ministro destacó las actividades más resaltantes que el Gobierno Bolivariano llevó a cabo este miércoles.

Villegas informó que el día de hoy se realizará la entrega de mil 098 viviendas digas en 10 estados del país y 3 mil 150 títulos de propiedad a 27 Comités de Tierra Urbana.

Asimismo el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros realizó el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández la cual estará entrelazada con el Carnet de la Patria, para atender con mayor profundidad a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, a propósito de haberse cumplido el día de ayer, nueve años de la creación de esta misión social, por parte del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

En este sentido, el Jefe de Estado aprobó un total de 3 millones 592 mil dólares para ña adquisición de implementos que beneficiarán a los ciudadanos y ciudadanas que presentan discapacidad. Gracias al convenio que tiene la Venezuela con la hermana nación de China, serán entregados bastones, camas clínicas, muletas, bastones y sillas de ruedas entre otras.

En el estado Vargas se realizó la inauguración del Laboratorio de Órtesis y Prótesis Hugo Chávez, el cual se encargará de elaborar gran variedad de implementos para el mejoramiento de la calidad de vida para personas con discapacidad. Cabe destacar que este es el décimo segundo laboratorio que se instala en el país.

Desde la entidad varguense, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para fijar la posición del pueblo de Venezuela y su rotundo rechazo a las acciones injerencistas que Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, pretende ejecutar en contra de nuestro país.

En el estado Táchira, se efectuó la inauguración de una sala de Hemodinamia en el Hospital de la Universidad de San Cristóbal.

Por su parte, Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, este miércoles recibió un documento por parte de representantes de movimientos sociales, en los que expresan su apoyo a Venezuela y su rechazo a las recientes amenazas que emitió Luis Almagro.

La república Bolivariana de Venezuela en su continuo trabajo de mantener relaciones de cooperación, paz y respeto con las naciones hermanas, realizó la firma de un convenio con el gobierno de Trinidad y Tobago y la compañía transnacional Shell, con el propósito de exportar producto gasífero a esta nación.

Al cierre del Reporte Diario de Gobierno, el  regente de la cartera comunicacional, felicitó la participación del pueblo Bolivariano y Revolucionario, quienes masivamente salieron a las calles, para conmemorar los 4 años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. La caravana recorrió desde los espacios de la Academia Militar de Venezuela hasta el Cuartel de la Montaña 4 F, lugar donde reposan los restos inmortales del Comandante.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Miraflores