100 mil lentes intraoculares llegarán a Venezuela provenientes de Malasia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, importará unos 100.000 lentes intraoculares desde Malasia, nación del sureste asiático; con la finalidad de poder brindar a la población más necesitada, la adquisición de esta herramienta artificial que se implanta de forma quirúrgica dentro del ojo humano.

El lente intraocular permitirá a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país con disfunción visual, corregir o mejorar el enfoque afectado por la disminución del cristalino visual. El llamado cristalino, funge en nuestra visión tal como lo hace un lente de 15 niveles en la distancia focal, por lo que al dañarse, la visión a distancia junto a la refracción del ojo, se disminuyen; es aquí cuando el paciente requiere la inserción de un lente especial.

Lo más preponderante, es que nuestra población con afectaciones en la vista, tendrá la posibilidad de hacerse con este implante de forma gratuita y segura gracias al trabajo de la Misión Milagro, proyecto humanitario que lideran Venezuela y Cuba desde el año 2004.

Esta Misión, impulsada hace 13 años por el Comandante Hugo Chávez, tiene en todo momento el firme propósito de ayudar a las personas de bajos recursos con escasa visión o con discapacidad total, a ser operadas de distintos problemas oculares.

c7cf0ydwwaaywip

c7cfyjrwgaqszno

Texto: Samuel Clemente

Fotos: Misión Milagro