Banco de Venezuela alcanzó Bs 3 billones en activos totales al cierre de febrero

Al término del segundo mes del año, el Banco de Venezuela supera los Bs 3 billones en activos totales, lo que se traduce en un incremento de 10.017 % desde su adquisición por parte del Gobierno Bolivariano en junio de 2009.

Los recursos generados vía dividendos por el BDV suman Bs 73.277 millones al cierre de febrero, monto que ha permitido recuperar la inversión realizada por el Estado en más de 8.200 %.

En cuanto a su patrimonio total, la Institución evidenció una variación interanual de más de 150 % que alcanzó los Bs 152.727 millones, indicador que es garantía de resguardo a los activos financieros de todos sus clientes.

En términos de morosidad, la entidad registró un índice de 0,13 %, inferior al promedio del sector bancario nacional que actualmente se sitúa en 0,25 %, lo que refleja una gestión de cobro eficaz y el compromiso de pago adquirido por sus clientes con el BDV.

Un Banco de respaldo

Al concluir febrero, la cartera de créditos bruta del Banco de Venezuela totaliza un saldo de Bs 1.438.642 en financiamientos dirigidos al agro, la manufactura, el turismo y pymes, para cumplir con la iniciativa del Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de impulsar el crecimiento de los sectores productivos del país.

Por otra parte, el BDV consolida su liderazgo en depósitos del público por más de 6 años consecutivos al registrar más de Bs 2.5 billones en captaciones al cierre de febrero, producto de una sólida y segura intermediación.

Estos logros son el resultado de una Institución que trabaja en proyectos orientados a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, en cumplimiento del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de mejorar la Banca y construir la Venezuela Potencia.

Texto: Banco de Venezuela – M.M.

Foto: Banco de Venezuela