Ciudad Caribia avanza en nuevos proyectos presentados a través del ACA

Las comunidades organizadas trabajan en la planificación  de sus proyectos a corto y mediano plazo,  plasmándolo en  la Agenda Concreta de Acción  (ACA), como ocurrió hoy en Ciudad Caribia, donde los voceros del sector Terrazas expusieron los resultados de la evaluación de las principales necesidades en su comunidad y las propuestas para comenzar a dar solución a dichos temas.

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial Aristóbulo Istúriz, junto a la autoridad única el Contralmirante Wilmer Velásquez, escucharon la participación de los voceros en los ámbitos político, económico, social, territorial y la participación de la juventud.

Ana Cedeño  expuso sobre el ámbito político, que la comunidad ha identificado distintos problemas,  “nos hemos organizado en mesas de trabajo donde se han plasmado los nudos críticos a través de las políticas sociales. Nuestra propuesta está basada en la formación, queremos instalar la  escuela del fortalecimiento del poder popular, aquí en nuestra comunidad”. Esto con el propósito de profundizar en la conciencia y el empoderamiento del poder popular a través de la organización y la participación activa.

Otra de las voceras fue Mariza Mejías, quien explicó los resultados de la mesa para lo económico, mencionando   que “se han activado 70 productores en Ciudad Caribia, vamos rumbo a la siembra productiva y para atender a la misma comunidad”. Estos planes  están enmarcados en la siembra, en gallinas ponedoras y en la activación de una planta para producir proteína animal.

El vicepresidente del Socialismo Territorial durante su intervención dio varias orientaciones a los habitantes del sector, con el fin de garantizar que las iniciativas se constituyan en proyectos solidos y avanzar la consolidación del Plan de la Patria.

Istúriz destacó que Cuidad Caribia tiene que ser la ciudad que el Comandante Hugo Chávez soñó, haciendo énfasis en la internalización de las cinco líneas de acción contenidas dentro del Plan Carabobo, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

El impulso de la economía desde lo comunal y la activación de los planes de seguridad en Ciudad Caribia donde la comunidad  cuenta con dos cuadrantes de paz, así como el reimpulso del sistema de misiones, son parte de los primetros temas a desarrollar a través de esta ACA; adicionalmente las obras inconclusas como el liceo, la escuela y el centro comercial también serán tomados en cuenta para sumarlas al Plan de la Patria Comunal.

 “Estas acciones formarán parte de un gran sistema dirigido por el poder popular que generará empleos, este diagnóstico solo es posible con la organización del nuevo poder popular y del sistema desarrollado con el carnet de la patria”, recalcó Istúriz.

En la asamblea comunal también participaron autoridades de diferentes instituciones que darán impulso a estas propuestas nacidas del ceno de la comunidad.

img_8154

img_8175

img_8254

img_8346

img_8349

img_8378

img_8531

T: Prensa MinComunas