Ministro Roa: Hoy estos 239 egresados tienen la capacidad y el compromiso de defender la patria

“Hoy estos 239 egresados tienen la capacidad y el compromiso de defender la patria”, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante un acto de graduación de la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero.

En compañía del presidente de la República Nicolás Maduro, Roa señaló que “la ciencia muchas veces ha sido utilizada para manipular” y usted siempre nos ha dicho que el capital está presente en los aparatos ideológicos que buscan evitar la trasformación, razón por la cual se hace necesario “aprender a hacer las máquinas que hacen las máquinas”, máquinas que nos harán libres, agregó.

Despuntó que hoy la Universidad de los Trabajadores sirve de ejemplo para las universidades tradicionales. Al tiempo que indicó que todo venezolano debe entender que debemos ser libres, “debemos hacer nuestros propios insumos para las industrias en las cuales nos hemos formado”.

Roa aseguró además que desde los distintos espacios de la Revolución bolivariana apoyarán la gestión del presidente Maduro. “La ciencia debe ser liberadora y estar al servicio del pueblo”, enfatizó.