Presidente Maduro llamó a conformar el Estado Mayor de la Clase Obrera

Este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro, llamó a conformar el Estado Mayor de la Clase Obrera y pidió a Jesús Martínez y al ministro del P.P para el trabajo Francisco Torrealba, organizar un Congreso de la Patria de la Clase Obrera y así establecer una estructura organizada de trabajadores antes del primero de mayo.

“La clase obrera aspira tener un papel superior en la construcción del socialismo, ¿Porqué la clase obrera no tiene un Estado Mayor? ¿Van a tomar el control sin una estrategia?”, señaló el Mandatario durante el acto de graduación de 239 integrantes de la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero

Maduro destacó que no se trata de tener una central, se trata de que los trabajadores estén organizados desde sus centros de trabajo y tengan una estructura de poder.

“Tenemos que hacerlo, cómo vamos a vencer la guerra sin un Estado Mayor, sin una estructura para el combate. Por eso yo pido ayuda para que lo hagamos. Pido especialmente a Jesús Martínez y al ministro del trabajo, Francisco Torrealba que se encarguen de organizar el Congreso antes del 1ero de mayo”.

T: Zatsha Contreras

F: Ender Anaya