Crean página web para recoger firmas contra injerencia de Luis Almagro

Movimientos sociales habilitaron una página web en la cual todos los venezolanos y demás ciudadanos del mundo pueden suscribir un documento en rechazo a las acciones que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve contra la nación Bolivariana, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El pasado 14 de marzo Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

Además de firmar de forma digital, en la página los interesados también tendrán acceso al documento que 185 movimientos sociales entregaron a la Cancillería de la República de la República Bolivariana de Venezuela el pasado miércoles 15, un día después de que Almagro presentara su informe contra Venezuela.

La integrante de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin), Virginia King, expresó en entrevista que con la recolección de firmas “se demostrará que los venezolanos no apoyamos que alguien fuera de nuestras fronteras venga a dirigir nuestro destino”.

De igual modo, explicó que “las firmas van a ser recogidas sólo por la página porque así certificamos la procedencia de la misma y además facilita el proceso que también se inscribe en el marco de respeto y garantía de los derechos humanos”.

Con la activación de este mecanismo se busca crear una conciencia colectiva “en el que todos nos podamos constituir como defensores de los Derechos Humanos, en la autodeterminación de nuestro pueblo, para decidir su destino y para definir las riendas del país”, afirmó King.

La iniciativa será difundida por las redes sociales de los diversos movimientos sociales del país, y a través de foros y conversatorios que realizarán en todo el país para dar a conocer las consecuencias de la injerencia imperial.

Los movimientos sociales están integrados por activistas de afrovenezolanos, de la Sexodiversidad, de Transportistas, de los derechos sociales, así como integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).