Gobierno Bolivariano estima fortalecer los Clap a través de la formación política

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, sostuvo una reunión con diversos voceros del sector alimentación y el poder popular, para afinar estrategias que permitan una mayor eficacia en la entrega de productos casa por casa.

Bernal explicó que en el encuentro participaron representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), la Escuela del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Misión Cultura Corazón Adentro, entre otros, para afinar un pensum de estudio que permita formar a los integrantes de los Clap en el país.

“Estos acuerdos nos van a permitir cumplir el 3 de abril el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de educar a los Clap en la consciencia y en la batalla de las ideas. Los Clap van fortaleciéndose cada día más, no solo en la distribución, sino que ahora es en la producción y van a dar un salto importante en la consciencia y en la comunicación”, detalló.

De la misma manera, precisó que a un año de la creación de esta instancia de organización popular del Gobierno Bolivariano, la misma se ha convertido en una herramienta del pueblo para enfrentar las diversas situaciones de guerra económica que han tratado de generar sectores de la derecha venezolana.

“El Clap no es solamente para enfrentar la guerra económica y la distribución, es fundamental la producción como elemento de carácter estratégico liberador. Pero hay un elemento de fondo que es la consciencia. El principal logro del Clap es la consciencia y por lo tanto la necesidad de la formación: en la guerra económica, en la metodología de formación, en la producción, en la guerra hibrida, en los elementos liberadores de la comunicación”, sentenció el revolucionario.

Cabe destacar que más de 27 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción han surgido en el territorio durante los últimos 12 meses, atendiendo a más de 6 millones de familias y distribuyendo una cantidad mensual de 42.000 toneladas de alimentos a precios justos, que ha dado pasos a la independencia y soberanía alimentaria.