Maduro: Venezuela amaneció de fiesta, al ritmo del cuatro, el arpa, las maracas y canto bravío del llano

“Hoy Venezuela amaneció de fiesta, al ritmo del cuatro, el arpa, las maracas y canto bravío del llano, que desde Elorza se escucha”, celebró este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro.

 A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado destacó que como cada 19 de marzo, la poesía inmortal en la voz de Eneas Perdomo, nos invita al pueblo de Elorza, donde se realizan las Fiestas Patronales de San José.

Asimismo, recordó que cientos de interpretes, músicos y bailarines del joropo en todas sus variantes, se reúnen en una parranda permanente, que refleja la alegría del pueblo venezolano, de la faena del llano y de las más sagradas tradiciones que conformaron nuestro hermoso país.

La Fiesta de Elorza es hoy uno de los más importantes atractivos turísticos de los llanos venezolanos, donde la brisa serena mueve las palmas mientras el atardecer llega con los sonidos del arpa. Por eso, desde este año, el 19 de marzo es declarado como Día de la Llaneridad y por 24 horas, Elorza será capital de Venezuela.

¡Que viva Elorza! ¡Que viva el llano!, exclamó.

Las fiestas culminarán en horas de la noche de este domingo con un gran concierto, en el que estarán presentes diferentes grupos y artistas del folclor venezolano.

F: Alba Ciudad