Misión Árbol arrancó despliegue territorial en el corredor Los Pasos de Ezequiel Zamora

Como parte de las acciones que ejecuta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arrancó una segunda fase del Gobierno de Calle, con un despliegue territorial por ocho Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicados en Valles del Tuy, estado Miranda, que contó con la participación del Sistema de Bases de Misiones, para evaluar los principales  problemas sociales y económicos que puedan estar presentando estas comunidades.

En este sentido, la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, estuvo de visita en el corredor Los Pasos de Ezequiel Zamora de Charallave, específicamente en la Escuela Básica Nacional “Juan España I”, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, donde se contempló la necesidad de activar un plan de mantenimiento integral desde el sistema de aguas blancas y servidas,  infraestructura e  iluminación, así como también la dotación de  equipos y computadoras.

Por su parte, Libertad Velasco, quien forma parte del equipo del Ministerio del Poder Popular para  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, explicó que con la puesta en marcha de esta  jornada, se busca realizar, a través del Carnet de la Patria, un método de organización que  permita identificar las necesidades del pueblo para luego dar respuestas a sus requerimientos.

Agregó que, conjuntamente con la Misión Árbol y el poder popular, se hizo un trabajo articulado para tomar nota de las principales problemáticas. “Desde el área ambiental coexiste también la educación y el trabajo, para impulsar la nueva generación productiva y agrícola desde la Vicepresidencia Social y Territorial, destinadas a  la unificación  del equipo de gobierno  con miras a unir esfuerzos y hacer un mejor aprovechamiento de los recursos”.

Por su parte, la docente Saida Moreno, informó que la EBN “Juan España I” es promotora del programa de Lombricultura, una alternativa agroecológica donde obtienen el abono para las  plantas  y árboles.

Precisó que las cosechas  de  hortalizas  obtenidas son  destinadas  al  comedor del centro educativo, extendiendo el llamado a la Misión Árbol para  que se sume a esta actividad para concretar la ayuda para el riego de las especies vegetales.

Otro de los lugares visitados durante el recorrido fue el Ambulatorio La Mata, ubicado en el sector  La Mata de Charallave, quien presenta daños en su infraestructura, además de carecer de personal médicos  e insumos  para la atención de pacientes.

En la última parada del recorrido, las representantes del Gobierno Bolivariano acudieron a la Escuela Estadal Mirandina, en el sector Piloncito de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, donde verificaron los problemas asociados a la obstrucción del  sistema de drenaje de aguas  servidas, computadoras dañadas, lugar donde adicionalmente les solicitaron fortalecer el  Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Finalmente, la actividad culminó en el Centro de Formación Socialista “Escuela del Poder Comunal Ezequiel Zamora”, en Charallave, donde se estableció una mesa de trabajo para debatir sobre los resultados obtenidos durante la jornada.

Prensa Misión Árbol