Vicepresidente El Aissami: Estamos transitando hacia una economía sostenible

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, manifestó que la Expo Venezuela Potencia 2017 le va a mostrar al mundo la transición que vive la nación hacia el modelo diversificado no dependiente de la renta petrolera.

Durante su participación en el programa “Con Amorin”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que el encuentro nace tras la Agenda Económica Bolivariana anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2016, y se van a mostrar las capacidades productivas del país, tanto del sector público como el privado.

“Hemos convocado a todos los empresarios, emprendedores y grandes productores para que participen en la Expo Venezuela Potencia. Este espacio va a ser importante para que se generen significativos encuentros productivos, que nos va a permitir acelerar procesos que vienen consolidándose en el marco de las 15 Motores”, precisó El Aissami.

Del mismo modo, aseguró que el primer tema de la agenda política del Gobierno Bolivariano se centra en la economía, por lo que trabajan de manera acelerada para inyectar las divisas necesarias que impulsen el aparato productivo.

“Estamos obligados a parir el nuevo modelo. Estamos hablando de un siglo de rentismo. Nunca hubo un desarrollo económico al margen de la renta. El 90% de la economía venezolana ha venido sosteniéndose a través de la renta petrolera. Estamos transitando hacia una economía sostenible, que nos permita generar riquezas y distribuirlas a través de ingresos no petroleros”, señaló el Vicepresidente.

El Aissami precisó que en 18 años de Revolución, la renta petrolera, a pesar del daño que le ha presentado al patrimonio nacional, fue distribuida de manera justa a todo el pueblo, cerrando la brecha injusta que existía en gobiernos anteriores.