Vicepresidente El Aissami: “La Revolución debe reinventarse desde las catacumbas del pueblo”

Desde el programa “Con Amorín” transmitido este lunes por el canal del Estado Venezolana de Televisión, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró que la lucha y el trabajo de la Revolución Bolivariana busca seguir brindando al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

El Vicepresidente explicó que el Socialismo “debe reinventarse desde las catacumbas, desde lo más profundo del pueblo” y es por ello que la entrega y el trabajo son de suma importancia para su consolidación.

“Nosotros estamos trabajando, prácticamente entregados, consumados como diría el Comandante Hugo Chávez, a la causa del pueblo para darle la mayor suma de felicidad social posible”, aseveró.

Asimismo señaló que la fuerza revolucionaria se encuentra en una continua lucha contra los ataques del  modelo capitalista que se niega a desaparecer y el cual arremete todos los días hacia el pueblo venezolano.

El Aissami destacó que pese a los embates que sufre la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional no ha dejado de invertir socialmente en favor de la Patria, beneficiándolo con las Misiones y Grandes Misiones a todos por igual.

“Hemos construido en Socialismo 1 millón 500 mil viviendas y vamos a construir otro millón y medio más. Hemos garantizado el acceso a la educación a más de 2 millones 400 mil estudiantes en el sector universitario y cerca de 10 millones en el sector de educación media. Hemos garantizado el servicio de salud, hemos garantizado las pensiones, la protección del salario”, dijo.

Reiteró que el modelo revolucionario “asume las banderas de la igualdad, de la justicia social, de la inclusión del ser humano” y su lucha permanente va en contra de un modelo que “apuesta por la exclusión, por la explotación, por el enriquecimiento de élites que aquí gobernaron y que no volverán a gobernar a Venezuela”.

El Aissami resaltó, que la derecha en 18 años de Revolución, ha atacado como nunca al país como jamás en la historia republicana se había visto.

“Ataques permanentemente a la moneda, ataques a la economía, especulación inducida, inflación artificial provocada, acaparamiento, boicot, bloqueo financiero. Lo que hemos vivido los venezolanos, solamente lo vivió el pueblo chileno, yo lo he narrado y he hecho referencia al libro ‘Dialéctica de una Derrota’, de Carlos Altamirano, que fue jefe del gabinete de Allende y que narra exactamente todo el recetario perverso que le han hecho a nuestro pueblo (…) a ellos les tocó escribir ese libro desde las cárceles, desde el exilio, desde los cementerios, desde los campos de concentración y luego una atroz dictadura”, añadió.

Indicó que la historia del pueblo de Venezuela será victoriosa y se escribirá desde el poder popular, asegurando que la Revolución es una causa de grandes desafíos y es por ello que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando desde las bases, dando fuerza al pueblo.

T: Heilinghs Ferreira

F: José Manuel Peñalver