Reporte Diario: Gobierno Nacional enviará ayuda humanitaria a damnificados en Perú

La tarde de este martes, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, transmitió su acostumbrado Reporte Diario de Gobierno, en el cual destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para brindar ayuda humanitaria al pueblo hermano de Perú, el cual se ha visto afectado por abundantes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico llamado “El Niño costero”,  que en su paso ha dejado decenas de muertos y más de 100 mil damnificados.

En este sentido, informó que la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció el envío de 100 mil cajas contentivas de productos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como también la asistencia de personal especializado en materia de protección civil, salvamento y voluntariado.

En otro orden de ideas, el ministro señaló que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, supervisó el montaje y los preparativos previos a la realización de la Expo Venezuela Potencia 2017,  que se llevará a cabo a partir del jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Por otro lado, Villegas indicó que esta semana se dará inicio a los trabajos de asfaltado, recuperación de alumbrado y mantenimiento en 5 de las principales autopistas de la Gran Caracas, plan de mantenimiento preventivo y recuperación vial que también se efectuará en otros estados del país.

Además, subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se pronunció de manera contundente en contra de los ataques injerencistas que recientemente ha sufrido el pueblo de Venezuela. Esta condena estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), G/J Vladimir Padrino López, durante una reunión sostenida vía videoconferencia con los jefes de las regiones y zonas militares.

Durante la transmisión del resumen diario, comunicó que la empresa Bauxilum, durante en este mes de marzo, aumentó su capacidad de producción diaria a mil toneladas. Este incremento se debe gracias al trabajo y compromiso de los trabajadores.

En materia de protección e inversión social, el titular de la cartera de Comunicación dijo que a propósito del relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, se dio inicio al Plan Cayapa Hospitalaria, beneficiando en esta etapa al Hospital Simón Bolívar en los Valles del Tuy en el estado Miranda.

Por último, afirmó que la empresa nacionalizada por el Gobierno Bolivariano Clorox de Venezuela, distribuirá el 70% de su producción a través de los Clap.

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Miraflores