Motores Hidrocarburos e Industria Militar firman Memorándum de Entendimiento para el desarrollo y crecimiento mutuo

En el marco de la Expo Feria Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, los motores productivos en materia de Hidrocarburos e Industrial Militar, firmaron un Memorándum de entendimiento para el crecimiento y sostenimiento mutuo de ambos sectores.

Eulogio del Pino, Presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), destacó que la firma actual representa el punto de inicio de una unión muy fuerte que se está desarrollando entre el ámbito de los hidrocarburos y la industria militar en todos sus sentidos.

A su vez, el convenio establece la optimización recíproca para los campos petroleros; la seguridad industrial y ambiental por la delicadeza que representa la explotación de crudo y el incremento progresivo de la producción. De igual forma, se llevarán a cabo reparaciones y explotación de nuevos yacimientos; y se remodelará el muelle Alí Primera ubicado en el estado Zulia. Todo esto con el acompañamiento de la corporación Caminpeg SPS para el fortalecimiento de la soberanía petrolera.

Ramón Lobo, Ministro de Finanzas y Vicepresidente del Área Económica; resaltó la  importancia del memorándum por representar el primer acuerdo que se realiza en contexto con la celebración de la Expo Venezuela Potencia. “¡Qué buen comienzo!”, expresó el máximo regente de la cartera económica nacional.

Wladimir Padrino López, máximo representante del motor industrial militar de la República, sostuvo que el conglomerado que lidera, está siempre dispuesto a escuchar a todos los sectores económicos con el propósito de siempre buscar oportunidades de crecimiento.

“Estamos integrando dos motores, hidrocarburos e industria militar, estamos buscando soluciones y un mejor rendimiento de nuestro aparato… Necesitamos producir riquezas, pero debe primar la solidaridad y la participación entre todos los sectores… No tenemos intensión de incursionar en áreas que no nos corresponden, pero sí queremos sumar voluntades”, argumentó Padrino.

Fotos: Juan Carlos Martínez