Jorge Arreaza: “Vamos a desarrollar un gran plan ambiental minero”

Comparte y difunde

El Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico Jorge Arreaza, dictó este sábado 25 de marzo un amplio conversatorio sobre los nuevos modelos de producción minera que se proyecta Venezuela como meta a mediano plazo.

El simposio fue expuesto desde el Poliedro de Caracas en el marco de la Feria Expo Venezuela Potencia 2017 para resaltar la certeza de que el Motor Minero brindará al país, mayores ingresos en la contribución nacional como sector económico pujante.

Arreaza destacó que en el nuevo sistema minero no habrá exclusión y que es impostergable el gran plan ambiental minero para el bienestar del estado nacional. “Estamos por activar diversas plantas, organizándonos y con alianzas estratégicas.  Vamos a tener un plan especial de protección a la mujer minera”.

El Ministro reseñó que las nuevas tecnologías son fundamentales para el desarrollo de la nación, si acompañan a cada sector, en este caso, el minero. “Las nuevas tecnologías son fundamentales para nosotros. El potencial que tenemos en la pequeña minería puede ser mayor si le damos el acompañamiento. Las riquezas que hay en nuestro suelo son atractivas para la inversión internacional. Siempre cuidando el ambiente”, expresó Arreaza

El titular de la cartera minera, hizo especial énfasis en la necesidad de certificar a escala internacional la capacidad minera de la patria. “Vamos a explorar y certificar nuestras reservas para cuidarlas y protegerlas. En el 30 por ciento del Arco Minero, desarrollamos actividades concretas. Hay nuevos profesionales de seguridad que van a proteger las áreas donde se desarrolle la minería en el país”, señaló.

Comparte y difunde