Manuel Quevedo: “¡Qué optimismo ver producción y más producción!”

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, General Manuel Quevedo hizo acto de presencia en el Poliedro de Caracas para ser parte activa de la Expo Venezuela  2017 y recorrer  cada una de las exposiciones del músculo productivo nacional.

El principal énfasis de Quevedo se centró en la cartera que lidera, con temas relacionados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), La Misión Barrio Nuevo Tricolor (BNT) y el Motor Construcción presente en el evento nacional que se desarrolla al sur-oeste de la capital.

Asimismo, se llenó de optimismo al observar las capacidades productivas de la nación. “Este recorrido es optimista porque lo que se evidencia aquí es producción y más producción… Con esto, mostramos con hechos que podemos siempre garantizar los materiales y la inversión para nuestro pueblo. Esto es posible sólo en Revolución que pone al ser humano de primero”, apuntó.

Quevedo, destacó también que bajo el modelo capitalista se promueve el desvío de materiales de construcción por lo que invitó a todas las grandes corporaciones a trabajar arduamente para coadyuvar al estado, a combatir el desvío de insumos a áreas paralelas de la especulación.

“La garantía absoluta de este sistema en igualdad, es nuestro Presidente Nicolás Maduro… Este es un compromiso de vida que tenemos con Chávez… Vamos en vías de sustituir aún más las importaciones relativas al motor construcción… Los venezolanos somos parte vital de este décimo motor de la construcción”, espetó.

De igual manera, mostró a la colectividad el modelo habitacional que lleva por nombre Petrocasa, estructuras con calidad de exportación y que han sido llevadas a diversas Islas del Caribe a través de convenios o por ayudas humanitarias para viviendas dignas a las comunidades desfavorecidas de la región.

“La Misión Vivienda Venezuela cuenta con distinto modelos de casas de calidad y bastante espaciosas, así como también con apartamentos de primer nivel en edificaciones de amplia talla…Nos llamaban Misión Maqueta, bueno; los mismos que nos llamaban así, luego vinieron y quisieron quitarle los hogares dignos a nuestro pueblo”, aseveró el Ministro, recordando que el ser humano es el centro de la economía.

Fotos: Juan Carlos Martínez