Motor de la Banca Pública y Privada captó nuevos clientes y proyectos

Al cierre de la Expo Venezuela Potencia 2016, el motor de la Banca Pública y Privada de la Agenda Económica Bolivariana logró captar nuevos clientes y asesorar nuevos proyectos productivos para que sean financiados próximamente.

La viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, quien acompañó el stand del programa Soy Mujer, manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas que visitaron la exhibición de las mujeres productivas de la Patria y calculó que unos 10 mil ciudadanos pasaron por el pabellón.

Precisó que se encargaron de dar a conocer el sistema de financiamiento de Soy Mujer por medio de la Banca Pública. “Fue oportuno, porque hicimos contactos acá como institución y las productoras hicieron lo propio (…) hemos logrado alianzas para el envasado de los productos, empaquetado, y  muchas mujeres consiguieron proveedores de materia prima”, refirió.

Destacó que las productoras del stand, cuyos proyectos socioproductivos han sido financiados por Soy Mujer, recibieron la solicitud de restaurantes para que puedan proveerlos de sus rubros, además de invitaciones para sumarse a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Son convenios importantes y hablamos del tema de materia prima con Pequiven para las productoras de jabón y con Fonpymes, en realidad con todo el Ministerio de Economía y Finanzas”, informó Colmenares.

Banco del Tesoro captó 500 personas

Durante la Expo Venezuela Potencia, en el stand del Banco del Tesoro fueron recibidas y captadas 500 personas a las que se les brindó de servicios convencionales de la banca, según e informó en un punto del Motor de la Banca Pública y Privada.

Texto: Natalie Rosales