Alertan sobre engaños de Almagro para acabar con la revolución bolivariana

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, utiliza engaños y mentiras contra su nación con la finalidad de acabar con la revolución bolivariana.

“Queremos repudiar las acciones infames adelantadas por el señor Luis Almagro contra Venezuela”, dijo tras señalar que el funcionario tiene como objetivo poner fin al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y dar soporte internacional a acciones de las ultraderecha regional.

En tal sentido, aseveró que el secretario se convirtió en un actor en contra del diálogo en el país suramericano y sostuvo que tiene pruebas que respaldan su afirmación. “Alertamos a la comunidad internacional, a no dejarse engañar por Almagro y la derecha continental”, fustigó.

Rodríguez destacó que Venezuela se mantiene firme y que su sistema de derechos humanos ha sido reconocido por su carácter intachable. “Solo quieren instaurar un sistema de intervención complejo, con una agenda diferente al año anterior, más agresiva”, advirtió.

Para finalizar, mencionó que la OEA es una organización a la deriva y sin un claro carril internacional, por lo que exigió. que Almagro respete el diálogo que se construye en la patria bolivariana.

Texto: Natalie Rosales