Aristóbulo Istúriz inauguró primera escuela de panaderos en Caricuao

Este lunes 27 de marzo se realizó  la inauguración de la primera escuela de panadero donde los maestros acreditados por el INCE, serán los encargados de formar a los nuevos emprendedores .La Misión Saber y Trabajo, trabaja en conjunto con el instituto de capacitación para dar inicio a los nuevos proyectos que nacen de la comunidad con las panaderías comunales

El Instituto Nacional Capacitación y Estudios Socialista (INCES) y la Misión Saber y Trabajo tendrán a disposición 5 espacios formativos, para la preparación de nuevos emprendedores que desean sumarse al trabajo panadero, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción nacional y derrotar la guerra contra el pan

El acto se llevó a cabo en el Centro de Formación Socialista (CFS) Metropolitano de Caricuao, el cual contó con la participación del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz y el presidente la Misión Saber y Trabajo Miguel Carreño.

Dicho lanzamiento, es una de las primeras cinco escuelas de panadería que estarán al servicio de las comunidades, y contarán con 70 estudiantes que reciben formación en todos los Inces del Distrito Capital, de esta manera dan la batalla contra la guerra económica y la llamada Guerra del Pan.

Aristóbulo Istúriz  en compañía de los facilitadores recorrió las instalaciones de la escuela de panadería en Caricuao e informó que se está comenzando una fase contra el pan, refiriéndose a los nuevos estudiantes “ustedes van hacer patria, ustedes van hacer revolución a través del pan”.

Istúriz mencionó a cerca de “fortalece la producción comunal para la consolidación de la soberanía alimentaria” además acotó, que la guerra de cuarta generación tiene como objetivo golpear al pueblo para culpar al gobierno.

También recomendó que todas las organizaciones productivas deben estar organizadas en los distintos frentes como: Frente Panadero, Frente de Tecnólogo, Frente de Productores Agropecuarios, Frentes de Productores de Insumos para el Hogar, Frente de Bloqueras y Frente de Carpinterías.

Por otra parte, el titular de la cartera Comunal habló que a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, está el 5to Motor la de Economía Comunal Social y Socialista, el cual se apega al plan 50, logrando producir 50 rubros de forma soberana.

Asimismo, manifestó su posición acerca de las acciones por el imperio norteamericano “tenemos una inflación inducida por el decreto de Obama,  y la pagina Dolar Today y otras acciones que pretenden desmoralizar al pueblo”.

Miguel Carreño, destacó que el presidente Nicolás Maduro trabaja con amor para llevar la Misión del pan al pueblo y a los CLAP “nuestro pueblo está siendo atacado por la burguesía nacional”. Es  por ello que nuestra “misión es liberar el pan de la burguesía y ponerlo en manos de nuestro pueblo

Carreño indicó que hasta los momentos existen 40 panaderías en el Distrito Capital que cuentan sus respectivos insumos para que desde ya,  comiencen a producir pan para el pueblo Venezolano

Esta iniciativa forma parte del “Plan 700”, impulsado por el Gobierno Nacional para combatir la Guerra del Pan y la Guerra Económica.

c77uuhfxwairbzm

c771bwoxuaeo8ta

c772qu9xuae5tmh

c775sp0wkaaxi_q

c77787pxkaeocnc

Texto: Miguel Mendoza – Ministerio de Comunas