Expo Venezuela Potencia se desplegará en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el evento Expo Venezuela Potencia, que se desarrolló desde el 23 al 26 de marzo, se realizará por todo el país con el propósito de dar a conocer el brazo productivo nacional.

Durante el cierre de la actividad que concentró 400 empresarios, el mandatario agregó la importancia que tiene que todos los venezolanos conozcan las bondades de la nación y los productos y servicios que prometen apalancar el modelo económico productivo no rentista petrolero.

En el acto, que se celebra en el Poliedro de Caracas, lugar donde se desarrolló la expoferia, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue felicitado por el jefe de Estado, dado el éxito del evento que recibió más de 250 mil visitas.

La Expo Venezuela Potencia 2017 tuvo la participación de 481 productoras, de las cuales 14 por ciento eran públicas y 36 por ciento, de capital mixto. Asimismo, se entregaron 19 millones de dólares y 9 mil millones de bolívares para el financiamiento de empresas.

“Se acabó el rentismo petrolero, ha empezado una nueva era económica”, dijo el presidente Maduro durante su alocución.

Anuncios

La jornada fue propicia para que el jefe de Estado anunciara la creación de un nuevo modelo de subasta de dólar Dicom, que permitirá perfeccionar el sistema de acceso a divisas y así estabilizar la moneda nacional.

De igual forma, aseguró que este lanzamiento permitirá realizar dos subastas por semana, por lo que llamó a los empresarios a confiar en el país y participen de este sistema cambiario.

Por otro lado, informó el impulso de un centro nacional productivo de innovación, tecnología y sustitución de importaciones, que será presidido por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad.

También, se firmó un decreto para iniciar una nueva política de inversión extranjera en Venezuela, que permita el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado solicitó al vicepresidente El Aissami realizar las consultas el Consejo de Economía Productiva para que muy pronto se lance un plan de crecimiento económico.

T: Natalie Rosales