Vicepresidente El Aissami respaldó intervención de Canciller ante la OEA

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, respaldó la intervención de la Canciller Delcy Rodríguez, durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada este lunes, donde rechazó el papel de su Secretario General, Luis Almagro, contra la soberanía de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, indicó que Rodríguez defendió al pueblo venezolano de las injerencias internacionales, asegurando que los países de continente repudian la actuación del organismo hacia la nación.

“Tu voz es la voz del pueblo digno y valiente de Venezuela. Así se defiende la Patria de Bolívar!!”, expresó el Vicepresidente desde la red social.

Cabe destacar que la autoridad venezolana repudió desde la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, los constantes ataques contra el país, que van en contra de la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela defendió además su solicitud de suspender la sesión pautada por el Consejo Permanente para este martes 28 de marzo, en la que se pretende discutir asuntos internos del Estado venezolano sin el consentimiento debido del Gobierno nacional, tal como está contemplado en las normas del organismo regional.

En su intervención, la Canciller denunció las persistentes maniobras injerencistas impulsadas desde el seno de la institución, por una minoría de países manejados por gobiernos neoliberales, y su secretario Almagro, en respuesta a intereses políticos y económicos de los centros de poder internacional.

Comparte y difunde