Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y de Sustitución de Importaciones arrancará de inmediato

Comparte y difunde

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, autorizó de forma oficial la instalación inmediata del Centro Nacional Productivo de Innovación, tecnología y Sustitución de Importaciones y que será  presidido por Miguel Ángel Pérez Abad, máximo dirigente además de un gran músculo financiero como lo es el Banco Bicentenario.

La meta clara que este organismo naciente, es romper la dependencia de la importación a través de ámbitos como el tecnológico para avances productivos del país, “rompamos al máximo con la dependencia”, expresó Nicolás Maduro sobre un centro que estará compuesto también para su dirección y organización, por Hugbel Roa, actualo Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Primer Mandatario Nacional hizo un llamado especial a todos los centros académicos de la nación, para que se integren a este Centro Nacional y hagan los aportes respectivos para el rápido avance de las tareas nacientes. “Llamo a todas las universidades del país, y a todos los centros científicos que están a la vanguardia de la creación. A la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad de Los Andes, los institutos técnicos, la Universidad Central de Venezuela, a que se incorporen”, solicitó.

El Ministro de Industrias Básicas Juan Arias, presente junto al Presidente en la reunión de trabajo desde Miraflores, también estará sumado al Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones. “Estamos trabajando en la primera rastra 100% venezolana, hay un encadenamiento fuerte entre las industrias básicas, los agricultores y el sector petrolero para el apoyo de insumos importados que requiere la industria siderúrgica”, reseñó Arias como muestras de la fuerte unión tecnológica, científica y empírico para ir alcanzado peldaños de cooperación entre las fuerzas productivas venezolanas.

Maduro otorgó órdenes específicasde trabajo arduo en cada avance, “todo lo que avancemos, Miguel Pérez Abad, Eulogio del Pino, Hugbel Roa, Jesús Martínez, Juan Arias; debe ser discutido saliendo de esta reunión para empezar a organizar… Así que queda instalado oficialmente, el equipo de trabajo que va a ser realidad el poder tecnológico y productivo del centro, en homenaje a Francisco de Miranda por su cumpleaños número 267… Centro Nacional Productivo de innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones Frsncisco de Miranda”, informó el Presidente.

Maduro aprovechó su alocución para recordar que el Generalísimo Francisco de Miranda, nacido justamente un día como hoy, 28 de marzo pero 1750, fue un hombre que recorrió el mundo entero, llevando la idea de la emancipación suramericana. “Luego de que Miranda observó que en Europa no apoyarían la causa independentista suramericana, se fue hasta Nueva York y luego de ahí bajó hasta Haití para venir después a Venezuela y consagrar su sueño de espíritu libertador. ¡Ahora es que su fuerza tiene vigencia! Desde hace 267 años, comenzó a dar luz al mundo… Esta batalla es de carácter histórico y marca nuestros genes”. enfatizó nuestro mandatario obrero.

Fotos: Prensa Presidencial

Comparte y difunde