Elefanta Ruperta recibe visita de Misión Nevado

Comparte y difunde

En apoyo al Instituto Nacional de Parque (Inparque), en el día de hoy un equipo de la Misión Nevado acudió al Zoológico de Caricuao a fin de constatar las condiciones de “Ruperta”, una hermosa elefanta africana que vive en este parque desde el año 1977.

Durante la visita, con mucha satisfacción el equipo de Misión Nevado pudo observar la dinámica de atención de Ruperta, la cual cuenta con un equipo de veterinarios y cuidadores que con mucha dedicación ofrecen protección a la elefanta, quien a pesar de encontrarse bajo observación médica, se encuentra alimentándose con apetito, se le nota con gran ánimo y se desplaza con facilidad a través de su área donde fue posible observarla, tomando agua y acicalándose de forma natural.

La dieta de esta conocida elefanta está siendo vigilada y el parque cuenta con todos los medios necesarios para suministrar el alimento que ella requiere, el cual es manejado con respeto a normas de conservación y preparación.

Ante la manifiesta preocupación de los sectores ecoanimalistas del país por este caso, las autoridades del Zoológico se encuentran en coordinación con diversas instituciones de Gobierno Revolucionario y representantes del Poder Popular para potenciar la participación comunal en el cuidado del parque y reforzar la seguridad.

La ocasión fue propicia para impulsar el desarrollo de un programa de sensibilización que promueva valores como el respeto a la vida en todas sus formas y que reivindique la labor de los zoológicos como espacios de educación, investigación y sobre todo, para la preservación de fauna silvestre.

La invitación a los sectores proteccionistas de animales es a mantener el seguimiento objetivo de las informaciones de los entes oficiales. La Misión Nevado agradece a los Colectivos Nevados y organizaciones animalistas que solicitaron información a la institución y que han depositado su confianza en la Misión para constatar la favorable evolución de Ruperta a las atenciones que está recibiendo.

El personal del parque y de la Misión Nevado se mantienen en coordinación, como lo han venido haciendo anteriormente, para colaborar mutuamente en la atención de los animales procurando su trato digno y respetuoso, con todo el apoyo del Gobierno Nacional e inspirados en el legado que el Comandante Chávez dejó en sus palabras “La Capacidad de Amar es Infinita”.

Foto: Prensa Misión Nevado

Comparte y difunde