Maduro: “Pido la incorporación de todos los sectores al nuevo modelo post petrolero”

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro,  sostiene actualmente una importante reunión de trabajo con todo el tren gubernamental y ministerial desde el Palacio de Miraflores en Salón Néstor Kirchner; desde allí inició resaltando el éxito obtenido por la Expo Venezuela Potencia 2017, mencionando con amplio énfasis que sólo el pasado domingo 26 de marzo, asistieron a la feria en el Poliedro de Caracas, más de 100 mil personas.

El Jefe de Estado, destacó asimismo, la puesta en marcha del nuevo Dicom, herramienta que debe ir convirtiéndose en el eje y corazón del nuevos sistema financiero nacional. De igual forma, el Primer Mandatario solicitó a todos los ámbitos productivos de la nación, a juntarse por el bien común y en pro de un modelo innovador que se desvincule de la dependencia petrolera. “Pido la incorporación de todos los sectores a este nuevo modelo post petrolero para captar divisas, administrarla y multiplicarla. Hacer que el Dicom desde la próxima semana, comience el despliegue de una nueva etapa. Llamo a todas las personas, que tienen capital en el extranjero, a que lo traigan para fortalecer nuestra economía. Les doy todas las garantías, tenemos un gran compromiso en esta era post petrolera”, argumentó Nicolás Maduro.

En este mismo contexto, el Presidente reiteró que el  pasado domingo en lo que fue el acto de clausura de la Expo Feria Venezuela Potencia, fue decretada la crecaión del Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones, un nuevo organismo que tiene una tarea fundamental de primer orden para el desarrollo industrial y que será encabezado por Miguel Ángel Pérez Abad, economista quien también funge como Presidente del Banco Bicentenario.

Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para bridar crédito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), componente vital para la defensa republicana y que posee una gran capacidad en la nueva doctrina militar para la soberanía. “Debemos lograr el abastecimiento del sistema de armas para defender a nuestra patria”, espetó.

Foto: Prensa Presidencial