Sector petroquímico celebra amplios avances de su motor económico

Representantes de los subsectores vinculados al sector petroquímico quienes participaron en la Expo Venezuela Potencia, celebraron los avances obtenidos por el Motor Petroquímico a través de las mesas de trabajo permanentes convocadas por el Ministro del Poder Popular de Petróleo Nelson Martínez, en las áreas del plástico, fertilizantes, químicos y alternativas en suministro de materias primas.

Apelando a las capacidades productivas y a las potencialidades que posee Venezuela, y bajo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el Motor Petroquímico a través de encuentros permanentes con el sector, afianza el camino hacia el crecimiento de la mano de empresas públicas y privadas interesadas en el beneficio de la Patria.

Julián Viera, Presidente de la Asociación de pequeños y medianos industriales químicos afiliados a Fedeindustrias (Fedequim), destacó el apoyo que ha recibido la empresa desde hace dos años por parte del Ministerio de Petróleo para acercar la materia prima a los pequeños y medianos empresarios. “Antes los productos fabricados en Venezuela hechos por el Estado, llegaban a través de canales  de distribución  de dos o tres distribuidores al pequeño y mediano empresario a 200 y 300% por encima del costo; gracias al impulso que ha dado el Ministerio del Petróleo y Pequiven hacia un trabajo conjunto con empresarios sentados en mesas de trabajo permanentes, se ha venido solventando esta situación”.

Asimismo, Hugo Dell ‘Oglio, Presidente de la Asociación de Industriales del plástico (AVILPLA),  expresó que gracias a la participación  en las mesas de trabajo convocadas por el responsable del Motor Petroquímico Nelson Martínez, han logrado avances en los temas inherentes a la industria del plástico; “hemos obteniendo una respuesta muy eficiente para dinamizar, aguas abajo, la industria del plástico. Gracias a todo este acercamiento, contamos con disponibilidad de resinas y aditivos especiales que nos permitirán  incrementar nuestra producción”, agregó Dell’ Oglio.

Por su parte, Vicente Trego,  Vicepresidente de Fedequim, destacó que en las mesas de trabajo realizadas en el marco del Motor Petroquímico se ha encontrado buena parte de las soluciones al déficit del mercado. “A través de la oferta que proveen las empresas del Estado, filiales de Pequiven, otras de PDVSA, ante la demanda que tenemos los fabricantes transformadores, hemos encontrado respuestas por parte del Gobierno. Ha sido un trabajo organizado, metodológico, que propicia facilidades para la transformación de materias primas nacionales con miras al mercado exportador”. 

La Expo Venezuela Potencia 2017 ha servido de escenario para nuevas oportunidades de intercambio y conversaciones entre empresarios de los distintos sectores que integran la Agenda Económica Bolivariana para el impulso del desarrollo productivo y la diversificación de la economía del país.

  4g

3g

Ministerio del Poder popular para el Petróleo